viernes, 17 de abril de 2009

Tute Callas(Nunca te olvidare)


Hoy quiero rendir un homenaje a esa figura que hay en todas las familias de todos los puntos del planeta y quiero dedicarselo a una de las personas mas importantes en mi vida: Mi abuelo José.

Como para toda persona la perdida de un abuelo es trágica y para mi fue uno de los golpes mas duros de mi vida.
Él me hizo comprender muchos principios de los que hoy estan olvidados con demasiada frecuencia,y sin embargo tan esenciales para una buena vida familiar.

Que os puedo decir de él,pues que era muy especial.Me enseño a crecer como persona y a ser en cierto modo como soy yo.

Cada vez que le recuerdo se me humedecen los ojos pero no quiero tampoco ponerme triste pues ,como os digo, quiero hacerle algo alegre y recordarle así.
Me parece la forma mejor de dedicarle estas palabras.

Me acuerdo mucho de los paseos que haciamos por la mañana al parque de Juan Carlos Primero. En casa de mi abuela se guardaba el pan duro para dar de comer a los patos y lo hacia siempre con el.Nos levantabamos pronto y me iba a aprender de las cosas que me contaba, que que tenia que hacer en algun caso,o que tenia que hacer en otro.Luego llegaba muerto y me tomama mi vaso de cafe con leche con mil de galletas y me dormia.

Soy del equipo que soy por él,del Real Madrid.

Cuando era pequeño veíamos el futbol los dos juntos y animábamos como dos seguidores aferrimos (como si estuvieramos en el campo),cogidos a nuestra sofá,ese que tenía destrozado de tanto saltar y hacer saltos acrobáticos.

Como sabréis,mi nombre es Jose,es por él,y por eso quiero y deseo que mi hijo tenga ese nombre.Estoy muy orgulloso de mi nombre porque lo llevo con la cabeza levantada al pensar que es por mi abuelo.

También era un buen jugador de cartas,jugábamos siempre al Tute,cuando hablaba con el decía es que abuelo te voy a ganar y siempre me decía SSSSS (Silencio),el tute Callas lo invento un mudo me decía,que entrañable jo!!!

Todavía me acuerdo como se reía y como estornudaba,sienmpre lo hacía de una forma rara.Eran dos estornudos(SIEMPRE DOS,no fallaba).Mi hermano y yo esperabamos impacientes el segundo :P.

Explicar con palabras lo que sentia y lo que he sentido en mi vida por mi abu es muy dificil.Lo llevo en el corazon y en la cabeza y eso es lo que cuenta.

Perder a una persona tan especial es duro pero cuando lleva una larga enfermedad y ves que esa persona ya no es tu abuelo lo es aún mas y piensas que lo mejor es que descanse.

Cuando cerró los ojos lo sentí muchisimo,un trozo grande de mi corazon se partió,pero una sonrisa en mi cara apareció al instante cuando pensé que por fin descansaría en paz.

Dos semanas despues mi madre me preguntó si quería algo de mi abuelo,yo la dije que si.Su pequeña radio con la que iba al campo de futbol de arriba de nuestra casa y con la que cada domingo escuchaba uno de sus autenticos hobbys: el futbol.

No funciona,pero da igual.

Pd: Si teneis abuelos cuidarlos,besarlos,achucharlos todo lo posible.No nos damos cuenta de lo que valen hasta que no estan.

La vida es fácil,la hacemos nosotros difícil.Que fácil era ser feliz con un poco de cariño.

Gracias. Nunca te olvidare.

JOSE.

3 comentarios:

  1. q bonita y tierna entrada!!!!
    A mi sin embargo no se me hunedecen los ojos por mis abuelos porque tristemente no he conocido a ninguno de los dos, ni por parte de padre ni por parte de madre, tan solo tengo vagos recuerdos de un bisabuelo que siempre nos invitaba a caramelos. Murió cuando si mal no recuerdo, yo tenía 4 años o menos.
    Me ha hecho gracia lo de los estornudos porque a mi me pasaba exactamente lo mismo, eran dos y ya, de hecho una amiga comentaba que cada estornudo significaba una cosa: el primero era dinero, el segundo salud y el tercero amor. Sin embargo a tu abuelo no le faltaba el cariño, lo más importante que nos pueden dar las personas.
    me ha gustado tu entrada,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que hablemos de nuestros antepasados y que lo hagamos con cariño porque si no fuera por ellos no estaríamos aquí, y, como tú dices, no seríamos como somos tampoco. A mí todo el mundo me dice que soy clavada a la madre de mi madre y eso me hace sentirme orgullosa, porque todo el mundo la quería mucho y eso solo podía significar que era una buena y achuchable persona.

    Creo que tenemos mucho que aprender de nuestros mayores, y deberíamos tratarlos con el respeto y el cariño que se merecen. A veces son enciclopedias andantes, y están llenos de experiencias, de recuerdos y de historias que siempre es un placer escuchar.

    A mí también me ha gustado mucho tu entrada, se te ve que eres un cacho pan mogollón cuando escribes (más todavía, Super Mario)...
    jajajaja.

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. el mejor de los homenajes cari¡¡¡ cuanto mas lo leo más me gusta, no se que decir para no estropearlo solo que te quero¡¡¡ jeje muaks

    ResponderEliminar