sábado, 16 de mayo de 2009

England. The myth of the Stonehenge.


Hola a todos hoy quería hablaros un poco del mito de Stonehenge. Podría haber sido una de las nuevas siete maravillas del mundo pero no fue así. Hoy sigue siendo patrimonio de la humanidad y todavía no se sabe ciertamente para que se construyeron.
No me quiero enrollar con que es cada piedra, que altura tienen o si estaban frías o calientes.Solo quiero comentaros las leyendas que rondan estas piedras en boca de todos aquí en el Sur de Inglaterra.

PRIMER MITO
El primer mito fue la asociación entre Stonehenge y los Druidas.Se decía y se comentaba que los Stonehenges podrían estar relacionados con rituales druidas al considerarlos como un templo druida. Este templo se cree que pudo ser construido por celtas. El problema que los estudios no decían eso sino que el periodo de la construcción era de orígen romano o medieval.

SEGUNDO MITO
Otra leyenda recoge la leyenda de la Historia de los Reyes de Britania.Stonehenge se levantó cuando reinaba Ambrosio Aureliano y su hermano Uther Pendragón que era el padre del mítico Rey Arturo.

Tras una dura batalla contra los sajones, Ambrosio se dirigió a Salisbury donde estaban enterrados los nobles muertos en la batalla y, sobre sus tumbas, les prometió construir un monumento para honrar su memoria.

Tras una búsqueda infructuosa, Ambrosio solicitó consejo a Merlín para llevar a cabo tal hazaña y éste le habló de la «Danza del Gigante»: unas enormes y bellas rocas situadas en las montañas de Irlanda que tenían efectos curativos.

De acuerdo con Merlín, los bloques habían sido traídos de África por una raza ya desaparecida de gigantes irlandeses que hacía uso de su poder curativo. Ambrosio decidió enviar al lugar mágico a Merlín, junto con una armada compuesta por 15.000 caballeros bajo el mando de su hermano Uther.

A pesar de ello los caballeros no consiguieron mover las rocas y Merlín tuvo que emplear su magia para trasladarlas y ubicarlas donde estan hoy.Cuenta la leyenda que tanto el rey Ambrosio como su hermano fueron enterrados en Stonehenge.

TERCER MITO
Otro de los mitos era que los Stonehenge era un especie de templo circular que habían creado los gigantes para adorar al Dios Apolo. Las rocas tenían un efecto curativo muy alto.

CUARTO MITO
El cuarto y último mito se dice que las rocas de Stonehenge formaban parte de un jardín que pertenecía a una anciana.

Lucifer se encaprichó de ellas y vistiéndose como un caballero le propuso a la vieja un trato.El trato era que le daría tantas monedas como pudiese contar durante el tiempo que tardara en quitar los bloques y llevárselos. La anciana aceptó y pensó que se llevaría una suma importante de monedas. El diablo se las llevó en un abrir y cerrar de ojos y la anciana se quedó sin nada. Al llevarselas se dice que a Lucifer se le cayó un par de piedras por el camino.Al ir a visitar este monumento hay un par de piedras que están separadas del bloque como si fueran esas piedras.

QUINTO MITO
Hay otro quinto mito pero se dice que pudieron ser los extraterrestres ya que las piedras pesaban muchísimo.

Bueno chicos que nada que sigo en England y que me queda ya nada para ir para allá. Espero que me hayais echado de menos. Yo.... SÍ.

Kisses
Thank you for Everything.

1 comentario:

  1. Jajajaja!

    Muchas gracias por el poster, tendré las mudas piedras de Stonehenge callando sus secretos en mi salón... pero ¿y lo que mola tener tantas posibilidades y ninguna respuesta?

    Besos and welcome to Spain, Joseph!

    ResponderEliminar